¿Cómo limpiar una parrilla? Consejos de Mipanelinox

- Categorías : trucos y consejos

Cocinar a la barbacoa es agradable, te recuerda al verano, a la informalidad de comidas en familia y en buena compañía. Pero hay una etapa que no le gusta a nadie y es la limpieza de la parrilla. Sin embargo deberás hacerlo para que dure mucho tiempo y en buenas condiciones. Por ello en este artículo te explicamos cómo limpiarla y qué productos utilizar.

Métodos de limpieza :

• Método 1 : Cepillo especial para barbacoa

• Método 2: Agua, jabón y vinagre blanco

• Método 3 : Bicarbonato de soda

• Método 4: Producto limpiador de inox

Cuando limpiar la barbacoa

El mejor consejo que podemos darte es limpiar la parrilla de la barbacoa cuando todavía esté caliente con el fin de quitar los residuos de alimentos y grasas más fácilmente. Pero cuidado, deberás dejar enfriar tu parrilla lo suficiente para no quemarte. Tu parrilla puede subir a más de 200°C por ello debes ser prudente en la limpieza. El objetivo es llegar a una temperatura suficiente para poder despegar fácilmente grasas y residuos. Luego con papel de periódico o papel de cocina, haz una bola y con ella frota la parrilla para retirar todos los residuos. Este es un truco para limpiar tu parrilla sin necesidad de utilizar ningún producto. Si tu parrilla ya está fría, enciende el fuego unos minutos para calentarla y proceder como te hemos explicado.

Utensilios para limpiar la parrilla

Cepillo especial para barbacoa

Este es un método simple y eficaz. Es un cepillo en hierro o latón que encontrarás fácilmente en tiendas de bricolaje. Compra un cepillo de calidad que permitirá alargar la vida de tu parrilla. Después de rascar la superficie de la parrilla y haber eliminado la comida pegada, enjuaga con agua.

Agua jabonosa y vinagre blanco

Este es un método que funciona y es sencillo. Para ello mezcla en un recipiente agua caliente, jabón líquido y añade vinagre blanco. Moja un cepillo y frota tu parrilla con esta mezcla y obtendrás una parrilla limpia y brillante. Luego sécala con un trapo limpio.

Bicarbonato de soda

Este método es práctico y económico ya que el bicarbonato de soda se encuentra fácilmente en tiendas y comercios. Para ello debes proceder de esta manera: Mezcla 3 cucharadas soperas de bicarbonato de soda con agua, aplicalo sobre la parrilla y deja actuar esta mezcla durante 1 hora. Después frota la parrilla con un cepillo. El efecto desengrasante del bicarbonato de soda te ayudará a limpiar y quitar las grasas fácilmente.

Producto especial para limpiar el inox

Este producto te lo vendemos en nuestro e-shop y se presenta en forma de spray que se vaporiza sobre la superficie de tu parrilla en inox. Luego frota con un cepillo o un estropajo y solo te queda eliminar el producto con agua.

                                                   

Si quieres limpiar una placha en acero inoxidable, te aconsejamos leer el artículo escrito sobre este tema.

Hasta pronto en Mipanelinox.

Share

Añadir un comentario