¿Cómo saber qué metal escoger para mi proyecto?

- Categorías : trucos y consejos

Si estás leyendo este artículo es probable que necesitas más información sobre el tipo de metal a escoger para tu proyecto. Aquí te vamos a resumir  los metales que proponemos en nuestro site, cuales son sus caracteristicas y sus usos más comunes.   En nuestra tienda en línea ofrecemos tres grandes familias de metal: EL ACERO INOXIDABLE , EL ALUMINIO Y EL ACERO. Pero ¿cuál escoger entre estos tres?  A continuación, te explicamos las características de cada uno.

Acero inoxidable

Como su propio nombre indica, seguramente buscas el acero inoxidable por su característica inoxidable, es decir, su resistencia al óxido y a la corrosión.  El acero inoxidable es una aleación perfecta para un uso en exterior y en el interior. Además otra de las ventajas es su alimentaridad, es decir que puedes trabajar alimentos sobre placas en inox. Por ello encuentras muy amenudo piezas y revestimientos en acero inoxidable en las cocinas de profesionales y de particulares.  Todos los tipos de acero inoxidables que proponemos son a-magnéticos (es decir que no imantan). Se trata de aceros inoxidables austeníticos que son los utilizados en la industria agroalimentaria y farmacéutica.  Dentro de la familia "acero inoxidable" te listamos varias calidades:

                                                                     1. Inox satinado

                                                                     2. Inox bruto

                                                                     3. Inox marino fino

                                                                     4. Inox marino grueso

                                                                     5. Inox antideslizante

                                                                     6. Inox textura cuero

                                                                     7. Inox textura adamascada

                                                                     8. Inox textura lino

1. Inox satinado 

Es decorativo, alimentario, inoxidable y no magnético.

Esta calidad es el best seller de Mipanelinox gracias a su estética y su acabado satinado. Se trata de un Inox austenítico 304L laminado en frio, es una aleación de cromo+ nickel y es alimentario. El cromo le confiere la característica de inoxidable y el nickel la resistencia a la corrosión. Por eso lo encontramos a menudo en la cocina, como frontal de cocina, revestimiento de paredes y muebles, como encimera, como protección de puertas, rodapiés, cenefas e incluso como placas decorativas (con una imagen, un texto o un pictograma). También lo podemos encontrar en el exterior gracias a su resistencia a la humedad.  Protegemos la cara satinada con una capa plástica y te proponemos el inox satinado en espesores 1mm - 1,5mm – 2mm - 3 m       

2. Inox bruto grueso

Es ideal para el bricolaje, resistente, inoxidable y no magnético.

   

El inox bruto grueso es también un Inox austenítico 304L laminado en caliente, alimentario y tiene las mismas propiedades que el Inox satinado. La diferencia reside en que no está satinado, su superficie es rugosa, como de piel de naranja y puede presentar rayaduras o impactos ya que es bruto de fábrica.  Te proponemos este Inox en espesores 4-5-6-8-10 mm (por eso lo llamamos “grueso”). El Inox bruto grueso se utiliza principalmente para reformas estructurales por su solidez y donde el aspecto estético no es importante.

 3.Inox marino fino

Es resistente en ambientes salinos y clorados, resistente, inoxidable y no magnético.

El inox marino fino es un acero inoxidable austenítico tipo 316L laminado en frio que se utiliza habitualmente en la industria química y farmaceútica.  Además de cromo y nickel, también contiene molibdeno que le confiere la resistencia a ambientes corrosivos y salinos (agua del mar, agua clorada) por ello podrás utilizar este metal como protector diverso en ambientes húmedos, corrosivos y salinos como cerca del mar, en piscinas. Su aspecto es liso y lechoso, tiene un ligero brillo y puede tener pequeñas rayaduras ya que es bruto de fábrica.

Algunos de nuestros clientes han utilizado el inox marino fino como marcos de skimmers en piscinas, como encimera en pescaderías, como revestimientos en tiendas de salmueras, como protectores diversos en apartamentos en primera línea de mar o en barcos y embarcaciones. Este Inox no está satinado y su uso es más de protección que estético. Te proponemos el inox marino fino en espesores 1 - 1,5 - 2 - 3 mm

              

4.Inox marino grueso

Es resistente en ambientes salinos y clorados, resistente, inoxidable y no magnético.

Al igual que el Inox marino fino, el Inox marino grueso resiste perfectamente bien en ambientes agresivos marinos y clorados. Es un inox austenítico laminado en caliente 316L y tiene las mismas características que el Inox marino fino.  Lo llamamos grueso ya que te lo proponemos en espesores 4 - 5 - 6 - 8 - 10 mm. Su aspecto es mate y rugoso como de piel de naranja, no brilla y puede presentar algunas rayaduras al ser bruto de fábrica.

5. Inox antideslizante

Es inoxidable, antideslizante, resistente y no-magnético.

El Inox antideslizante es sólido y resistente a la humedad exterior. Se utiliza principalmente para revestir suelos en lugares húmedos para evitar resbalones. Te lo proponemos en un solo espesor 4.5mm (la zona plana tiene un espesor de 3 mm y el relieve tiene una altura de 4.5mm). Es justamente este relieve el que le confiere la característica antideslizante. Además es muy resistente a la corrosión, a las altas temperaturas y a los rayos UV. Es ideal en utilización en el exterior como revestimiento de suelos y escaleras. En los últimos años el estilo decorativo industrial ha estaddo solicitando este Inox en las decoraciones de interior.

6. Inox textura cuero

Es decorativo, inoxidable y no magnético.

El inox con textura cuero es perfecto para los adeptos de la decoración. Se trata también de un Inox austenítico 304L. Su utilización es muy variada, por ejemplo, para renovar un mueble, para revestir una biblioteca o estantería. A menudo lo encontramos en revestimientos de ascensores. Te proponemos estos revestimientos en espesor 1mm.

7. Inox textura adamascada

Es decorativo, inoxidable y no magnético.

A aquellos que les gusta el ambiente bar cafetería, el Inox adamascado es el que te conviene para revestir paredes o muebles. Este Inox es también un Inox austenítico 304L con todas las características propias del acero inoxidable pero además te ofrece esta textura gráfica tan particular que dará un aspecto entre industrial y moderno a tu decoración. Te lo proponemos en espesor 1.5mm.

8. Inox textura lino

Es decorativo, inoxidable y no magnético.

Perfecto como frontal de cocina de diseño muy decorativo. También se trata de un Inox austenítico 304L con esta textura tan original, ideal para revestir muebles, armarios, estanterías. Te proponemos este inox textura lino en espesor 1 mm.

Ya hemos terminado con el acero inoxidable. A continuación, te explicamos las características de los dos otros metales que vendemos que son el aluminio y el acero. Estos dos no son alimentarios y sus usos son únicamente decorativos para el aluminio y para reformas o bricolajes para el acero.

Aluminio

Es Ligero, robusto y no se oxida

Las características principales del aluminio son la asociación entre ligereza y resistencia. El aluminio es mucho más ligero que el acero inoxidable y se manipula fácilmente ya que pesa menos. Al mismo tiempo el aluminio es muy sólido, sin embargo, a diferencia del Inox, no es alimentario por lo que no debes usarlo como encimera. Sí lo puedes utilizar como revestimiento de pared ya que, al igual que el Inox, no se oxida. Por ello, si estas buscando una placa en metal ligera y robusta para la decoración, ésta es una buena opción.  Te proponemos 2 tipos de aluminio:

                                                                       1. Aluminio satinado (anodizado) anti-manchas

                                                                       2. Aluminio damero antideslizante

1. Aluminio satinado-anodizado anti manchas

Ligero, resistente, decorativo, inoxidable y no-magnético

Una placa en aluminio satinado anodizado anti-manchas es a la vez ligera y robusta. Es un material liso al tacto y de aspecto moderno. Su superficie anodizada protege este metal de la corrosión. La anodización es una técnica de pasivación que se realiza en el aluminio para crear una capa adicional protectora contra la corrosión y que le confiere mayor durabilidad y solidez.  El aluminio anti-manchas anodizado se utiliza principalmente en decoración y no es alimentario. Te proponemos este metal en espesores 1mm y 1.5 mm.  El aluminio anodizado lo podras utilizar como frontal de cocina, cenefa o revestimientos de pared.  Recuerda que el aluminio no es alimentario.

2. Aluminio damero

Es antideslizante, ligero y resistente

Este aluminio adquiere la caracteristica de antideslizante gracias a la serie de estrías que presenta en su superficie.  Es muy apropiado para revestir suelos y escaleras en exteriores para evitar resbalones cuando llueve.  Recuerda que es un revestimiento y no debes usarlo para tapar un agujero donde alguien pueda pisar ya que no soportaria el peso de una persona.

                                                      

Acero 

Es resistente, barato, reciclable y se oxida con el tiempo.

El acero es un material muy resistente y es ideal para las obras de renovación y de construcción. Su superficie puede presentar marcas y rayaduras. También recuerda que el acero se oxida con el tiempo, por lo que para salvaguardar tu placa te aconsejamos pintarla con un tratamiento anti óxido y luego con pintura. Aunque muchas personas prefieren dejar que se oxide ya que dá un toque industrial a la decoración.  Una de las ventajas con respecto al Inox o al aluminio es su coste, mucho más barato. También destacar la robustez de este metal. Proponemos en nuestro site internet varios espesores de acero bruto, 3 - 4 - 5 - 6 mm.  El uso que nuestros clientes dan a menudo a estas placas es como protección de suelos delante o debajo de chimeneas y estufas. Aprecian especialmente el aspecto oxidado y bruto que da un toque industrial a la decoración.

                                                          

Share

Añadir un comentario