¿Cómo tomar las medidas de un marco en inox?

- Categorías : trucos y consejos

En ocasiones, en trabajos de reforma y debido a errores en la toma de medidas, nos encontramos con la mala sorpresa de obtener un agujero de encastramiento demasiado grande para la instalación del fregadero o de la placa de cocción sobre la encimera. Esto sucede desgraciadamente a menudo. Pero hay soluciones sencillas para evitar tener que fabricar una nueva encimera. Y a continuación te las vamos a mostrar.

                                                  

Etapas para instalar un marco en acero inoxidable para tapar un defecto de encaje, es decir, un agujero en tu encimera demasiado grande con respecto a tu placa de cocción o fregadero, demasiado pequeño:

• Etapa 1 – Toma las medidas de agujero de tu encimera y el de tu placa de cocción.

• Etapa 2 – Determina las medidas de tu marco en acero inoxidable (te explicamos cómo a continuación)

• Etapa 3 – Configura y compra tu marco en nuestro site internet

Toma de medidas del agujero de empotramiento de tu placa de cocción

Antes de todo deberás medir el agujero de encastramiento de la encimera, como te mostramos en el dibujo. D1 ext corresponde al largo y D2 ext al ancho. A continuación, toma las medidas de la parte encastrable de la placa de cocción. Observa el dibujo, es como una caja metálica donde se encuentran toda la electrónica que hace funcionar la placa de cocción. Mide el valor D1 int que corresponde al largo, y el D2 int al ancho.

Determinar las medidas del marco en inox

El objetivo consiste en cubrir con el marco la zona vacia entre el agujero y la vitrocerámica haciendo reposar el cristal de la vitrocerámica sobre el marco.

Para las medidas exteriores del marco, añade como mínimo entre 30 mm y 40 mm a las medidas del agujero, así el marco tendrá bastante superficie de apoyo sobre la encimera.

Las medidas interiores del marco deberán tener un valor entre las medidas del borde del cristal y el cajetín donde se encuentra todo el sistema eléctrico de la vitrocerámica, para que el cristal de la vitro, repose sobre el marco en Inox.

En cuanto al espesor, deberás escoger entre 1.5 mm et 2 mm para que sea lo suficientemente robusto para sostener el peso de la vitro y en Inox satinado para que quede estético.

Ejemplo: el agujero de mide 580 mm x 510 mm y la vitro mide 560 mm x 490 mm. Te queda un espacio de 20 mm vacío en todo el contorno. Pongamos que el cajetín con la electrónica mide 540 mm x 470 mm. Entonces podrás parametrar un marco de medidas exteriores 610 mm x 540 mm y medidas interiores 550 mm x 480 mm.

                                     

Configura el marco en nuestro site y pasa pedido

Ahora lo único que te queda por hacer es ir a la página de marcos en acero inoxidable de nuestro site web e introducir las medidas en milímetros para mayor precisión ya que para el corte utilizamos máquinas laser.  A continuación, te ponemos algunas fotos de marcos que hemos realizado para nuestros clientes:

                                                                       

Share

Añadir un comentario