El acabado ideal para una chimenea con una placa en metal

- Categorías : trucos y consejos

El acero es un material que se utiliza cada vez más en la decoración de interior por los arquitectos. Es un metal de moda ya que ofrece un diseño industrial chic y elegante y aún más cuando se asocia a la madera. Uno de los usos de una placa en acero es para vestir la chimenea. Veamos ésto en detalle.

¿Por qué instalar una protección en acero para la chimenea?

Tener una chimenea o una estufa confiere a tu casa una elegancia especial además de calentar el salón de manera natural. Sin embargo, es importante proteger el suelo delante de la chimenea para evitar que éste se estropee con el tiempo a causa de trozos de madera y proyecciones calientes. Por ello, instalar una placa en acero bruto a medida delante de la chimenea es una buena opción para proteger y aportar ese toque estético que cambia todo en un interior. Otra ventaja de una placa en acero es su resistencia a altas temperaturas y a choques por lo que no se estropea.

                                                                             

En este ejemplo, una placa ha sido instalada delante de la chimenea para proteger el suelo contra proyecciones calientes. Así podrás manipular tranquilamente los maderos sin miedo a que estropeen tu suelo.

Instalación de la protección en metal

Si quieres proteger el suelo, simplemente podrás situarla sin necesidad de pegarla ya que es suficientemente pesada para que no se mueva. Por el contrario, si quieres instalarla en sentido vertical en apoyo contra un muro, deberás aplicar pegamento todo material sobre una de las caras y aplicarla sobre la pared ejerciendo presión hasta que quede bien adherida.

Share

Añadir un comentario