¿Es aconsejable comprar un frente de cocina en inox demasiado barato?

- Categorías : trucos y consejos

Algunos de nuestros clientes nos han comunicado su descontento respecto a sus precedentes compras en grandes tiendas de distribución y marcas reconocidas con respecto a la poca longevidad de sus frontales de cocina en acero inoxidable.  Por ello hemos decidido escribir un nuevo artículo de blog sobre la calidad de los frontales de cocina en inox.  Hay que ser muy prudente con precios muy bajos lo cual se explica por la baja calidad de la materia utilizada. 

Consecuencias de una compra de acero inoxidable barato y de baja calidad

Aquí te listamos las quejas más comunes de personas que han comprado paneles de cocina baratos en inox en la gran distribución.

El primer problema encontrado es que sus paneles se oxidaban al cabo de unos meses.  Doble problema : uno estético pero sobre todo en el plano de la compatibilidad alimentaria. El segundo es que el acero inoxidable presentaba al cabo de un tiempo arrugas e irregularidades a causa del soporte en madera de mala calidad y por ello el panel en inox parecía deforme, como si hiciera aguas.  El tercer problema es que el inox cambiaba de color a causa del calor que emana de las placas de cocción, cosa que no debería ocurrir.  ¡Es así como lo que creimos que fué un chollo puede convertirse en una pesadilla !

¿Por qué envejecen tan mal estos paneles?

Esto ocurre porque el acero inoxidable propuesto es un inox F17, que es de baja calidad, es ferrítico e imanta.  Haz una prueba con un imán.  Si tu inox imanta entonces quiere decir que no es un acero inoxidable alimentario. Por la misma razón se puede oxidar en contacto prolongado con el vapor de agua.  Todo esto explica que el precio sea lógicamente inferior.  El inox que nosotros proponemos es el acero inoxidable alimentario 304L (1.4307), que no se oxida y no imanta.  Otra manera para bajar el precio es proponiendo un panel muy delgado (espesor 0.5mm) y pegado sobre una placa de aglomerado de madera.  Es por ello que la placa con el tiempo presente aguas y arrugas. Por ello al hacer tu compra verifica el tipo de metal que te proponen y el espesor para evitar malas sorpresas.

Ahora que conoces la diferencia entre el inox F17 ferrítico y el inox alimentario 304L, eres tú el que decides :  o pagar menos y tener un frontal de cocina que se picará de óxido en unos meses, o pagar un poco más y tener una placa que durará años y años.

En Mipanelinox hemos decidido ser transparentes y proponer productos de gran calidad para que duren en el tiempo.  Garantizamos un acero inoxidable compatible alimentario que no se oxida.  Tenemos una experiencia de mas de 30 años en el sector del acero inoxidable en Francia a través de la empresa DVAI. 

Share

Añadir un comentario