Blog

¿Inox satinado o natural ? ¿Cuál escoger ?

Publié le : 10/01/2018 16:33:25
Catégories : Consejos

¿Qué inox escoger?

¿Quieres renovar tu cocina y buscas de qué manera protegerla y modernizarla?  Opta por una placa en acero inoxidable por su resistencia ya que te puede servir para, por ejemplo, tapar un agujero.  O en lugar de poner baldosines en la pared, puedes protégela de manera rápida y eficaz con una placa en inox: fácil de instalar, muy resistente y de limpieza fácil. 

¿No sabes qué tipo de inox escoger ?  El satinado o el natural… ¿Cuál es la diferencia ?  Veamoslo en este artículo.

¿Cuál es la diferencia entre estas dos calidades de inox ?

El acero inoxidable satinado es en realidad una placa en inox originalmente bruta de fábrica que pasa por un tratamiento de abrasión adicional sobre una de las caras para darle su aspecto satinado.  

Al realizar el tratamiento de superficie, la placa adquiere su aspecto satinado o "cepillado" que le dá un toque estético muy elegante.

Por ello el acero inoxidable satinado se utiliza principalemente para la decoración y la renovación de las cocinas.  Puede ser un panel antisalpicaduras, un rodapiés, una cenefa.  Aquí te remito a otro artículo sobre cómo escoger el panel antisalpicaduras para tu cocina.

También el inox satinado se ve mucho en el mobiliario urbano o en las fachadas de los edificios.

Aquí te pongo varias fotos donde aparece el acero inoxidable satinado :

                                 

Sin embargo, el inox natural es un acero inoxidable que no ha sufrido ningún tipo de tratamiento de superficie después de su fabricación.  Existe en espesores de 1mm a 3mm.  Es liso al tacto, su aspecto visual es también liso, poco brillante ya que no refleja demasiado la luz y un poco lechoso.  En espesores de 4mm a 10mm lo denominamos  inox bruto y tiene un aspecto rugoso al tacto, como de piel de naranja, que se acentúa a medida que aumentamos en el espesor, y no brilla.

El inox natural se utiliza principalmente por su resistencia para realizar trabajos de bricolaje.  Es el más apropiado si no buscas el aspecto estético del acero inoxidable satinado.  Puede presentar marcas, impactos y micro rayaduras , cosa que es totalmente normal en este tipo de acero inoxidable, al ser bruto de fábrica sin tratamiento de pulido de superficie.

Para resumir, el acero inoxidable satinado se utiliza principalement en la renovación de interiores y donde el aspecto estético es importante, como en la cocina.  El inox natural (de aspecto liso ycon poco brillo) o bruto (de aspecto rugoso y sin brillo) se utiliza para el bricolaje y en casos donde no va a ser visible o el aspecto estético no es importante. 

Aquí te pongo también una foto para que aprecies la diferencia entre cuatro tipos de inox.  De izquierda a derecha y de arriba a abajo:  inox satinado, inox natural liso, inox bruto e inox texturizado-lagrimado.

    

Si necesitas más información, contacta a nuestros expertos a través del nuestro formulario de contacto.  Si este artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo.

Comparte este contenido

Añade un comentario

 (avec http://)

Somos expertos en el corte de acero inoxidable

Corte acero inoxidable

La empresa que está detrás de Mipanelinox existe desde hace más de 30 años y está especializada en el corte por laser de láminas de metal destinado a la industria y a artesanos. Gracias a la gran precisión de nuestras máquinas laser y nuestra larga experiencia industrial, podemos realizar cualquier tipo de corte sobre el metal según las necesidades del cliente. Debido a la progresiva solicitud de particulares y artesanos, hemos extendido la oferta de nuestros productos y cortamos placas a medida, frentes de cocina, protecciones de puerta, rodapiés, encimeras, esquineras y otro tipo de artículos como planchas, parrillas para barbacoa, placas decorativas con cifras y letras, etc.

Saber más <

Consejos para el corte personalizado de acero inoxidable

Servicio al cliente

¡Existen cientos de proyectos posibles en torno al acero inoxidable! Y para ello Mipanelinox se sirve de su experiencia industrial para ayudarte en tu proyecto. ¿Cómo no equivocarse en la elección de la placa en acero inoxidable más apropiada para la cocina? ¿Una placa en inox satinado será apropiada para las salpicaduras de agua o grasa? ¿Qué diferencias existen entre el acero inoxidable 304L y el marino 316L? ¿Cómo instalar un frente de cocina? ¿El aspecto del acero inoxidable será diferente con respecto al inox de mi fregadero o de mi campana extractora ? ¿Cómo debo limpiar el acero inoxidable? Te damos las respuestas tanto en nuestro blog como por chat, o por teléfono.

Contacta con nosotros <

Síganos

Consejos para decorar tu casa
Blog