¿Qué espesor escoger para mi placa en inox?

- Categorías : trucos y consejos

El acero inoxidable es una materia muy de moda actualmente gracias a su aspecto moderno, vanguardista y también gracias a sus propiedades alimentarias.  Atención, no todos los aceros inoxidables son de la misma calidad.  Hay aceros inoxidables de mala calidad que se oxidan con el tiempo. 

El acero inoxidable se utiliza en múltiples dominios como el bricolaje, la decoración, la renovación, por poner algunos ejemplos.

Cada proyecto y cada aplicación exige un espesor específico de placa.  Este espesor se determina en función de la rigidez o flexibilidad que se necesita pero, en concreto,  ¿qué espesor escoger ?

Diferentes casos :  tal vez aquí encuentres el tuyo

1] Panel antisalpicaduras o frontal de cocina en inox

El uso más común del acero inoxidable es como frontal de cocina.  Su aspecto dará a tu cocina un look moderno y design.  Para este uso, el espesor ideal es de 1.5 mm.  Este espesor le confiere una cierta rigidez para evitar que se deforme durante el transporte, pero también la instalación será mucho más sencilla que en espesor 1mm (demasiado flexible) o 3 mm (demasiado pesada).  Hemos escrito otro artículo de blog sobre la instalación de tu placa en acero inoxidable.

2]  Revestimiento de escaleras en inox

    También vemos el acero inoxidable en el interior de nuestras casas o apartamentos, no sólo en la cocina.  Esta foto es una realización de uno de nuestros clientes, que tuvo la idea de revestir sus escaleras de esta manera.  Para este tipo de uso, 1 mm es suficiente.  El precio será inferior y la instalación más sencilla cuando las piezas no son muy grandes.

3] Placa de empuje en acero inoxidable

Con el uso intensivo cualquier puerta puede terminar manchada con marcas de dedos.  Una solución muy sencilla y económica es pegar una placa de empuje en acero inoxidable.  Para este uso 1 mm es suficiente.

En este artículo te hemos mostrado varios casos de uso y qué espesor escoger.  Si necesitas consejos adicionales puedes contactarnos por mail o por teléfono.

Share

Añadir un comentario