Transforma tu barbacoa en plancha

- Categorías : trucos y consejos

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento de sacar tu barbacoa para tus comidas en familia o entre amigos en el jardín.  ¿Porqué no transformar tu barbacoa en plancha? Así a tu alcance tendrás todos los métodos de cocción.  Antes de explicarte como transformar tu barbacoa en plancha, te explicamos las diferencias entre los dos métodos.

La barbacoa, sistema tradicional

Con la llegada del buen tiempo apetece mucho aprovechar del jardín para organizar una parrillada.  Cocinar sobre una barbacoa en tu jardín te permite disfrutar de tu familia y amigos en torno a una comida simple y sabrosa.  

La plancha en inox, cada vez más de moda. 

La cocción en la plancha es mucho más sana.  Cocinar tus alimentos sobre una plancha los protege del contacto directo con la llama y el inox al ser un buen conductor, permite que los alimentos se cocinen de manera uniforme.  El sabor no es el mismo que con la barbacoa.


Una alimentación más sana gracias a la plancha

La plancha tiene otra ventaja:  Permite cocinar fácilmente todo tipo de alimentos al ser una superficie plana.  Así podrás cocinar fácilmente verduras y carnes de cualquier tamaño ya que no se colará a través de los agujeros de la rejilla de la parrilla.

Instalar la plancha

Mira estas fotos y verás con que sencillez mutualizas dos modos de cocción en el mismo aparato, de un lado la cocción a la plancha y del otro a la parrilla.  El acero inoxidable 304L es 100% alimentario y de fácil mantenimiento.

¡Una barbacoa-plancha todo en uno!

Nuestro consejos para realizar una verdadera barbacoa-plancha todo en uno.  En vez de cortar una sola placa para cubrir toda la superficie del barbacoa, corta 2 placas con la dimensión de la mitad de superficie.  Así tendrás una barbacoa evolutiva y podrás elegir entre :

- 100 % barbacoa con la parrilla 

- 50% barbacoa / 50% plancha:  la carne sobre la parrilla y las verduras y pescados sobre la plancha

- 100% plancha 

Una placa inox fácil de limpiar

Hemos pulido las dos caras de la plachan para facilitar la limpieza.  Para retirar la grasa quemada utiliza una esponja ligeramente abrasiva y para preservar durante más tiempo tu plancha te proponemos  nuestro productos de limpieza

Si quieres más información haz click en nuestro sitio web Mipanelinox.com

Share

Añadir un comentario