Blog

¿Cómo instalar un frente de cocina?

Publié le : 26/04/2017 13:47:31
Catégories : Bricolaje

En este árticulo te explicamos las etapas para instalar fácilmente tu frente de cocina.  

Primera etapa : Toma las dimensiones

El primer paso es tomar las dimensiones en milímetros de la placa que necesitas. ¡Tendrás que preveer un márgen para facilitar la instalación!   No olvides incluir aperturas si tienes enchufes eléctricos y también indicanos las medidas y posicionamiento de éstos en la placa. 

Segunda etapa : Pasa pedido en nuestro sitio internet Mipanelinox.com

Ve a la rúbrica "cocina de interior" y "frente de cocina a medida" o directamente a "inox satinado" y "chapa en inox satinado".  Rellena las medidas de espesor, largo, ancho en las diferentes casillas y escribe siempre los valores en milímetros.  La longitud máxima que los transportistas pueden manipular sin causar daños a la placa es de 150 cm (1500 mm= 1,5 metros).  Si la zona que quieres cubrir es más larga, te aconsejamos hacerlo en varios paneles.  Por ejemplo si buscas un frente de cocción con una medida de 400 cm (4000 mm) tendrás que hacer 2 paneles de 200 cm (2000 mm) o bien uno de  220 cm (2200 mm) y uno de 180 cm (1800 mm).  Cortamos rápidamente las chapas ya que tenemos un amplio stock de placas de origen europeo.

Instalación de tu frente de cocina

Primera etapa:

Protege tu encimera y utiliza guantes para evitar cortes cuando manipules la placa.  Ten cuidado al desembalar la placa.  Observarás que tienes una cara sin protección y una cara protegida con un plástico pvc blanco con flechas y lineas azules.  Es debajo de este plástico que se encuentra la cara pulida y estética del frente de cocina, la que debe ser visible.  No quites el film de pvc hasta que la placa esté completamente instalada.

Segunda etapa:

A continuación extiende uniformemente el pegamento sobre la cara que no está protegida.  Te aconsejamos utilizar pegamento mastic todo material.  La otra solución consiste en aplicar un adhesivo doble contacto en la placa. En nuestro sitio web te proponemos tubos de pegamento que te garantizará una instalación fácil.  También te proponemos la pistola para adhesivo que facilita considerablemente la aplicación del pegamento.

 

Como fijar un frente de cocción 2ème solution pour fixer sa credence inox

Después ejerce una fuerte presión del panel contra la pared durante algunos minutos. Deja actuar durante un día para que el pegamento se seque completamente.

Pose de la crédencePose de la credence inox

Tercera etapa:

Una vez bien pegado, retira la película de protección de la chapa.  Hazlo delicadamente poco a poco.

Es importante realizar está etapa al final para limitar al máximo rayaduras e impactos.  

Pose crédence réalisée

Ultima etapa:

Despuès de las diferentes manipulaciones, tu placa puede presentar marcas de dedos.  No te preocupes, es normal.  Para limpiar tu placa puedes utilizar un producto de limpieza especial inox :  Pulveriza un poco de producto con la pistola y extiende el producto con un trapo suave y seco.

nettoyant spécial inox

¡El resultado final es una cocina protegida y moderna!

Finalisation de la pose de la credence

Descubre otras posibilidades para modernizar y proteger tu cocina en  frente de cocina en nuestro sitio mipanelinox.com

Comparte este contenido

Añade un comentario

 (avec http://)

Somos expertos en el corte de acero inoxidable

Corte acero inoxidable

La empresa que está detrás de Mipanelinox existe desde hace más de 30 años y está especializada en el corte por laser de láminas de metal destinado a la industria y a artesanos. Gracias a la gran precisión de nuestras máquinas laser y nuestra larga experiencia industrial, podemos realizar cualquier tipo de corte sobre el metal según las necesidades del cliente. Debido a la progresiva solicitud de particulares y artesanos, hemos extendido la oferta de nuestros productos y cortamos placas a medida, frentes de cocina, protecciones de puerta, rodapiés, encimeras, esquineras y otro tipo de artículos como planchas, parrillas para barbacoa, placas decorativas con cifras y letras, etc.

Saber más <

Consejos para el corte personalizado de acero inoxidable

Servicio al cliente

¡Existen cientos de proyectos posibles en torno al acero inoxidable! Y para ello Mipanelinox se sirve de su experiencia industrial para ayudarte en tu proyecto. ¿Cómo no equivocarse en la elección de la placa en acero inoxidable más apropiada para la cocina? ¿Una placa en inox satinado será apropiada para las salpicaduras de agua o grasa? ¿Qué diferencias existen entre el acero inoxidable 304L y el marino 316L? ¿Cómo instalar un frente de cocina? ¿El aspecto del acero inoxidable será diferente con respecto al inox de mi fregadero o de mi campana extractora ? ¿Cómo debo limpiar el acero inoxidable? Te damos las respuestas tanto en nuestro blog como por chat, o por teléfono.

Contacta con nosotros <

Síganos

Consejos para decorar tu casa
Blog