¿Que tipo de acero inoxidable escoger para mi pieza en inox?

Todos los aceros inoxidables que proponemos en nuestro site son alimentarios y no magnéticos (no imantan) ya que no poseen en su composición componenetes que aceleren la oxidación.

Quel inox choisir pour une plaque inox

Usos del acero inoxidable satinado

Exemple d'inox brossé

Gracias a su aspecto estético, el acero inoxidable satinado es el inox más utilizado en interiores, como revestimiento decorativo, por ejemplo para renovar y decorar las paredes de una cocina, los bajos de las puertas, como encimera etc.

El acero inoxidable satinado es un inox 304/304L, con una aleación de níquel y cromo compatible con el universo alimentario, es el mismo tipo de inox que el de los cubiertos que utilizas a diario.  Por ello puedes instalar sin problemas una placa de acero inoxidable en tu cocina.

Además, al ser inoxidable, resiste a la corrosión por la humedad (no se oxida) y por ello puede ser utilizado en el interior como en el exterior.  Sin embargo  deberás evitar utilizar el inox satinado en una atmósfera continuamente corrosiva, clorada o salina, como en el interior de una piscina en contacto con el agua, en un barco expuesto al salitre continuamente...  En estos últimos casos, deberás escoger el inox marino que es un inox 316L con una composición química más resistente a la corrosión.

El aspecto satinado se obtiene de fábrica gracias a un tratamiento de pulido con un grano abrasivo de 180 a 220, lo que le da un aspecto estético muy decorativo.  La cara pulida está protegida de fábrica por un film plástico de color blanco con lineas azules que deberás retirar una vez que hayas pegado tu pieza, así evitarás estropear el pulido durante la manipulación.  La otra cara de la placa no está pulida, su aspecto es bruto de fábrica y por ello puede presentar marcas y rayaduras.  No te preocupes ya que esta cara es la que estará pegada a la pared y no estará visible.   Una vez pegada, retira el film plástico y descubrirás una bonita cara satinada, moderna y elegante que modernizará el aspecto de tu cocina.

Así podrás utilizar una placa de acero inoxidable satinado para decorar tu cocina.  También puedes usarlo para las protecciones de puertas, rodapiés, placas de empuje y pictogramas, en resumen, todo lo que va a estar en el interior y cuya función es de revestimiento decorativo.

credence inox en inox brossé

Usos del acero inoxidable natural

Exemple plaque inox brillant

El acero inoxidable natural es un acero inoxidable bruto de fábrica de espesor de 1mm, 1.5mm, 2mm y 3 milímetros y sin ningún tratamiento de superficie, es decir, no está pulido.  Es un acero inoxidable laminado en frío 304/304L con las mismas propiedades alimentarias que el inox satinado, donde la única diferencia es la ausencia del pulido.  

El inox natural es generalmente utilizado para trabajos de bricolaje más que por su aspecto estético.  El inox natural, al no tener el tratamiento de pulido, puede presentar marcas, rayaduras o impactos ya que es un inox bruto de fábrica.  Su aspecto visual es liso al tacto, mate y ligeramente reflectante de la luz.

El acero inoxidable natural se utiliza principalemente en el sector alimentario, por ejemplo como encimeras de cocinas de restaurantes, cantinas de colegios, fábricas agroalimentarias, encimeras en queserías, carnicerías, charcuterías, en laboratorios, farmacias, etc.  También se utiliza mucho en garajes y talleres ya que el aspecto estético no es primordial, pero las caracteristicas inoxidables y alimentarias de su composición química estan presentes.

Plan de travail en inox brillant

Usos del acero inoxidable bruto

Exemple plaque inox brut

El acero inoxidable bruto es un acero inoxidable 304/304L, laminado en caliente, en el que el aspecto es bruto de fábrica y puede presentar marcas, rayaduras e impactos.  Su aspecto es granuloso (como de piel de naranja) y los espesores que te proponemos son de 4mm, 5mm, 6mm, 8mm, 10mm y 12 mm.  Además es un material muy resistente que no se oxida y es también alimentario, como todos los inox que presentamos en nuestro site.  Como para el acero inoxidable natural, la ventaja es su resistencia, por su fuerte espesor, dejando de lado el aspecto estético.  Su utilización es muy variada, pero es principalmente elegido por su aspecto práctico para trabajos de bricolaje donde lo estético no es importante.  

 

Placa en acero inoxidable marino

El acero inoxidable marino es un acero inoxidable austenítico, como los anteriores, pero en la calidad 316L que contiene Molibdeno en su composición y que proporciona al acero propiedades adicionales de resistencia a la corrosión, particularmente contra el cloro de piscinas y la salinidad del agua del mar.  También es un acero inoxidable alimentario y  no es magnético, es decir, que no imanta metales ferrosos.

Este tipo de acero inoxidable es principalmente utilizado en las industrias químicas, pero puede ser utilizado también por particulares, tanto en interiores como en el exterior, en ambientes corrosivos o marinos.  Algunos usos:  en terrazas de apartamentos al borde del mar, en barcos, en skimmers para piscinas, en salas de máquinas donde hay corrosión, por poner algunos ejemplos.  El acero inoxidable 316L es muy solicitado en ambientes salinos y clorados por su resistencia a la corrosión y a la oxidación.

El acero inoxidable marino es bruto de fábrica y por eso puede presentar algunas marcas, rayaduras e impactos ya que no tiene la fase de satinado, porque el inox marino no se utiliza por sus cualidades estéticas sino por sus cualidades de resistencia.

En resumen,  una placa en acero inoxidable marino tiene el mismo aspecto que el acero inoxidable natural y bruto.  Es perfecto para los barcos, garajes en zonas marinas, puertos, talleres, piscinas, locales técnicos y en resumen en  lugares en ambientes corrosivos o en contacto con productos corrosivos.

Lo que llamamos inox marino natural es el inox 316L, laminado en frio y en los espesores 1-1.5-2 y 3 mm de aspecto mate y liso.  Lo que llamamos inox marino bruto en un 316L laminado en caliente, en espesores 4-5-6-8-10 y 12 mm y de aspecto granuloso.

Placas antideslizante en acero inoxidable

El acero inoxidable antideslizante es un acero con aspecto lagrimado y bruto.  Es un acero inoxidable y no necesita ningún tratamiento.  Las placas antideslizantes tienen un revestimiento que evita el deslizamiento y que cubre toda la superficie.  Son, en efecto las lágrimas las que les dan su característica antideslizante.  Este tipo de acero inoxidable es el ideal para revestir el suelo con el fin de garantizar la adherencia y evitar resbalones.  A muchos decoradores de interior les encanta el aspecto "industrial" que proporciona estas chapas lagrimadas en acero inoxidable.

Marche en inox antidérapant


Somos expertos en el corte de acero inoxidable

Corte acero inoxidable

La empresa que está detrás de Mipanelinox existe desde hace más de 30 años y está especializada en el corte por laser de láminas de metal destinado a la industria y a artesanos. Gracias a la gran precisión de nuestras máquinas laser y nuestra larga experiencia industrial, podemos realizar cualquier tipo de corte sobre el metal según las necesidades del cliente. Debido a la progresiva solicitud de particulares y artesanos, hemos extendido la oferta de nuestros productos y cortamos placas a medida, frentes de cocina, protecciones de puerta, rodapiés, encimeras, esquineras y otro tipo de artículos como planchas, parrillas para barbacoa, placas decorativas con cifras y letras, etc.

Saber más <

Consejos para el corte personalizado de acero inoxidable

Servicio al cliente

¡Existen cientos de proyectos posibles en torno al acero inoxidable! Y para ello Mipanelinox se sirve de su experiencia industrial para ayudarte en tu proyecto. ¿Cómo no equivocarse en la elección de la placa en acero inoxidable más apropiada para la cocina? ¿Una placa en inox satinado será apropiada para las salpicaduras de agua o grasa? ¿Qué diferencias existen entre el acero inoxidable 304L y el marino 316L? ¿Cómo instalar un frente de cocina? ¿El aspecto del acero inoxidable será diferente con respecto al inox de mi fregadero o de mi campana extractora ? ¿Cómo debo limpiar el acero inoxidable? Te damos las respuestas tanto en nuestro blog como por chat, o por teléfono.

Contacta con nosotros <

Síganos

Consejos para decorar tu casa
Blog