¿Qué espesor escoger para mi placa en inox?

Cada proyecto y cada aplicación exige un espesor específico de placa.  Deberás definir el espesor de tu placa en función de la rigidez que necesites, pero, en concreto, ¿qué espesor debemos escoger ?

Te presentamos diferentes casos :

1] Frentes de cocina, cenefas y encimeras en inoxSi vas a utilizar una placa inox para estos usos, el espesor ideal es 1.5 mm ya que en realidad va a ser un mero revestimiento.  Este espesor le confiere a tu placa un peso relativamente ligero, para que la instalación sea más sencilla que en espesor 1mm (demasiado flexible) o 3 mm (demasiado rígida y pesada).  El espesor 1.5 mm al mismo tiempo confiere a tu placa cierta rigidez para evitar que se deforme durante el transporte.

 

2]  Rodapiés, placas de protección de puertas, placas de empuje, esquineras  y pictogramas.  Para estos usos, el espesor 1mm es suficiente ya que en general son superfieces pequeñas y no es necesario poner en una puerta una placa demasiado pesada.  Con el incremento en espesor, el peso aumenta considerablemente  ya que el inox es un metal muy denso (la densidad del inox es de 8).

                                                 

3]  Para plachas de cocinar y parrillas.  En estos casos escoge espesores gruesos de 4-5-6 mm (según el tamaño de la placa).  Ten en cuenta que tu placa se abombará debido al contacto con el calor y se notará más o menos según el espesor.  Cuanto más gruesa la placa, la curvatura debido al calor se notará menos, pero recuerda que el metal al ser conductor se deformará sea cual sea el metal de tus planchas o parrillas.

 


Somos expertos en el corte de acero inoxidable

Corte acero inoxidable

La empresa que está detrás de Mipanelinox existe desde hace más de 30 años y está especializada en el corte por laser de láminas de metal destinado a la industria y a artesanos. Gracias a la gran precisión de nuestras máquinas laser y nuestra larga experiencia industrial, podemos realizar cualquier tipo de corte sobre el metal según las necesidades del cliente. Debido a la progresiva solicitud de particulares y artesanos, hemos extendido la oferta de nuestros productos y cortamos placas a medida, frentes de cocina, protecciones de puerta, rodapiés, encimeras, esquineras y otro tipo de artículos como planchas, parrillas para barbacoa, placas decorativas con cifras y letras, etc.

Saber más <

Consejos para el corte personalizado de acero inoxidable

Servicio al cliente

¡Existen cientos de proyectos posibles en torno al acero inoxidable! Y para ello Mipanelinox se sirve de su experiencia industrial para ayudarte en tu proyecto. ¿Cómo no equivocarse en la elección de la placa en acero inoxidable más apropiada para la cocina? ¿Una placa en inox satinado será apropiada para las salpicaduras de agua o grasa? ¿Qué diferencias existen entre el acero inoxidable 304L y el marino 316L? ¿Cómo instalar un frente de cocina? ¿El aspecto del acero inoxidable será diferente con respecto al inox de mi fregadero o de mi campana extractora ? ¿Cómo debo limpiar el acero inoxidable? Te damos las respuestas tanto en nuestro blog como por chat, o por teléfono.

Contacta con nosotros <

Síganos

Consejos para decorar tu casa
Blog