¿Qué espesor escoger para mi placa en inox?

Cada proyecto y cada aplicación exige un espesor específico de placa.  Deberás definir el espesor de tu placa en función de la rigidez que necesites, pero, en concreto, ¿qué espesor debemos escoger ?

Te presentamos diferentes casos :

1] Frentes de cocina, cenefas y encimeras en inoxSi vas a utilizar una placa inox para estos usos, el espesor ideal es 1.5 mm ya que en realidad va a ser un mero revestimiento.  Este espesor le confiere a tu placa un peso relativamente ligero, para que la instalación sea más sencilla que en espesor 1mm (demasiado flexible) o 3 mm (demasiado rígida y pesada).  El espesor 1.5 mm al mismo tiempo confiere a tu placa cierta rigidez para evitar que se deforme durante el transporte.

 

2]  Rodapiés, placas de protección de puertas, placas de empuje, esquineras  y pictogramas.  Para estos usos, el espesor 1mm es suficiente ya que en general son superfieces pequeñas y no es necesario poner en una puerta una placa demasiado pesada.  Con el incremento en espesor, el peso aumenta considerablemente  ya que el inox es un metal muy denso (la densidad del inox es de 8).

                                                 

3]  Para plachas de cocinar y parrillas.  En estos casos escoge espesores gruesos de 4-5-6 mm (según el tamaño de la placa).  Ten en cuenta que tu placa se abombará debido al contacto con el calor y se notará más o menos según el espesor.  Cuanto más gruesa la placa, la curvatura debido al calor se notará menos, pero recuerda que el metal al ser conductor se deformará sea cual sea el metal de tus planchas o parrillas.