Condiciones Generales de Venta

1. GENERALIDADES

Las presentes condiciones generales de venta definen los derechos y las obligaciones en los procesos de compra realizadas en España peninsular e insular y llevados a cabo por parte de los usuarios de productos ofrecidos por el sitio web www.mipanelinox.com propiedad de DVAI SAS, con capital de 320 000 Euros, con domiciliación en ZI de la petite motte rue de l’industrie - 77220 Tournan, FRANCE, RCS 350 894 473, N° TVA Intracommunautaire FR49 350 894 473.  La confirmación del pedido por el comprador implica plena aceptación de las presentes condiciones de venta y supone su aceptación al efectuar el pedido.   También permiten informar al comprador de las condiciones y etapas necesarias para efectuar correctamente el pedido y asegurar su seguimiento. DVAI SAS se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de venta en cualquier momento.  Es requisito imprescindible ser mayor de 18 años para poder registrase como usuario y efectuar compra en el sitio web mipanelinox.com. DVAI SAS se reserva el derecho de anular o rechazar el pedido de un cliente con el que existiera un litigio de pago en pedidos anteriores o sospecha de fraude.

2. PRODUCTOS

            2.1 Descripción generales de los productos

Les productos están presentados conforme a la normativa aplicable.  En el sitio web se mencionan las características fundamentales de cada producto. DVAI SAS no se responsabilizará de la inexactitud de las fotografías e imágenes presentadas en el sitio web.  De forma general, las descripciones (fotografías, imágenes, colores, textos, gráficos, diversas informaciones y características) sirven para ilustrar los productos y tienen un carácter meramente indicativo sin ser contractuales.

Productos a medida:

Todas las dimensiones de los productos a medida deben ser completadas en mm por el internauta.

            2.2 Plazos de fabricación de los productos

Los productos presentados en la página web están identificados como productos de venta online, fabricados según la demanda de cada cliente.  Su modo de fabricación depende de la disponibilidad de la materia prima y del funcionamiento de las máquinas.  En caso de imposibilidad de fabricar el producto (falta de materia o avería de la maquinaria) , DVAI SAS se encargará de informar al comprador lo antes posible.

3. PEDIDOS

Para efectuar su pedido, el comprador debe estar correctamente equipado del util informatico y de vias de comunicación externas (ordenadores, conexión internet, correo electrónico válido).  También quedan a su cargo los gastos de comunicación al conectarse por internet a nuestra página web.

            3.1 Proceso de pedido

El comprador debe seguir las diferentes etapas indicadas en el sitio web www.mipanelinox.com.  Las etapas son las siguientes : 

El comprador :

  • Elige y personaliza su producto,
  • Rellena su cesta con los productos seleccionados,
  • Crea su cuenta o se registra si ya posee una cuenta,
  • Precisa la dirección de entrega del pedido,
  • Será informado de los gastos de envío
  • Elige su modo de pago,
  • Valida su pedido y accepta las Condiciones Generales,
  • Efectúa su pago,
  • Recibe un mail recapitulativo de su pedido y la confirmación de la compra

El comprador está obligado de verificar la exactitud de las informaciones proporcionadas para la realización del pedido así como la exactitud de las dimensiones de los productos a medida completadas en milímetros.  El comprador debe verificar igualmente la dirección de entrega antes de proceder a la validación.

            3.2 Confirmación del pedido

El pedido es firme para el comprador desde su confirmación.  Mipanelinox.com enviará un correo electrónico de confirmación en el que se facilitará un resumen, con todas las características de la compra realizada.  Este correo electrónico será considerado como "justificante de compra".   El comprador deberá conservar este mail de validación.  El comprador podrá acceder al contenido de su pedido en cualquier momento conectandose al sitio web en la rúbrica: « Mi Cuenta / Mis Pedidos ».

           3.3 Anulación del pedido

Si el cliente debiera anular su pedido por error en las medidas o por cualquier otra causa, se le cobrará 1.50€ por gastos de anulación si ésta no se efectua el mismo dia del paso del pedido.

4. PRECIO Y MODALIDADES DE PAGO

            4.1 Precio de los productos

Los precios son presentados en Euros y  son netos IVA incluido, excluyendo la participación en gastos de montaje y expedición que quedan a cargo del cliente. DVAI SAS se reserva el derecho de modificar los precios de venta.  Los productos y servicios serán facturados en base a las tarifas en vigor en momento de la confirmación  del pedido.

            4.2 Facturación

Una factura será generada automaticamente al confirmar el pedido y se adjuntará al alabarán de entrega junto con los productos comprados.  También puede ser solicitada explicitamente tomando contacto con mipaneleinox.com por teléfono o correo electronico. 

            4.3 Gastos de envío

Los gastos de transporte serán facturados al cliente en función del peso y del volumen del paquete.   Los gastos de envío aparecen en la ficha del pedido antes de la validación.  Los gastos de transporte podrán ser gratuitos formando parte de las campañas de marketing promocionales lanzadas por DVAI SAS. 

            4.4 Modo de Pago

El pago se realizará en euros por la totalidad del pedido.  Se puede realizar por tarjeta bancaria o por el systema paypal.  Las tarjetas bancarias acceptadas son las siguientes:  tarjeta Visa y Mastercard.  En caso de imposibilidad de utilizar uno de estos métodos de pago,  el comprador podrá realizar una transferencia bancaria.

5. ENTREGAS

            5.1 Modalidades de entrega

Las entregas se efectuarán solamente en España peninsular, en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Los gastos de entrega quedan a cargo del cliente así como los costes de montaje que serán realizados por el comprador.  El plazo de entrega para los pedidos fuera de España penínsular serán indicados en el momento de la tramitación del pedido.  Los plazos de entrega varían de 3 a 8 días laborables a partir de la confirmación del pedido.  En el caso en que varios productos tengan fechas de fabricación diferentes, el envío del pedido se realizará en su totalidad cuando todas las piezas estén preparadas. En este último caso, el comprador será informado de la fecha de entrega.  El comprador debe verificar al efectuar su pedido que los accesos a su vivienda son compatibles con las dimensiones del o de los paquetes (accesos por escaleras, puertas, pasillos) y que la entrega es posible por vías normales (calles estrechas, peatonales,...).  En caso contrario, el comprador deberá precisarlo al pasar el pedido sobre los obstáculos que el transportista pueda encontrar (escalera, ascensor, puertas rotatorias...) o contactarnos por teléfono al servicio de atención al cliente. En el caso de acceso por la ventana, el comprador deberá ponerse en contacto con nuestros servicios, para verificar la viabilidad y el coste de entrega especifíco. En caso de ausencia del comprador o de imposibilidad de entrega del producto por falta de información (hueco de escalera muy estrecho...),el paquete será presentado de nuevo y será el comprador el que asumirá los gastos de representación que deberán ser abonados por el comprador en el momento de la entrega.

              5.2 Retraso

De acuerdo con las disposiciones del Código del consumidor L 114-1, en caso de retraso de más de 30 días a partir de los plazos de entrega mencionados en la confirmación del pedido, por cualquier causa excepto los de fuerza mayor, el comprador dispone de la posibilidad de cancelar el pedido cuyo importe sea superior a 500€.  El comprador puede ejercer su derecho enviando un corrreo certificado con acuso de recibo dirigida al servicio de atención al cliente de mipanelinox.com:  -DVAI SAS - ZI de la petite motte 77220 Tournan, en un plazo inferior a 60 días laborables a partir de la fecha prevista de entrega inicial.  El reembolso del producto se efectuará por tarjeta de credito o giro bancario, lo antes posible en los 30 días a partir de la recepción por DVAI SAS de la carta certificada con acuso de recibo de la cancelación del pedido.  Mipanelinox.com no acceptará ninguna penalidad a causa de un retraso de entrega.

            5.3 Recepción y reclamación

En el momento de la entrega, el comprador debe de estar en presencia del transportista y:

  • verificar el estado del embalaje, las referencias de los paquetes que aparecen en el albarán y 
  • en caso de paquete estropeado, abierto u otro, emitir las reservas precisas y bien caracterizadas en el albarán y entregarlo al transportista.  El comprador deberá escribir sobre el albarán de entrega "piezas estropeadas", explicar la naturaleza de la disconformidad, y "paquete rechazado" y entregarlo al transportista.  En ausencia de las reclamaciones en el bono de entrega, ninguna reclamación será aceptada y no podremos tomar el litigio en consideración. 

Ulteriormente, si el comprador observa al abrir el paquete, la ausencia de alguna pieza/s, defectos en las piezas o piezas no conformes con el producto pedido, deberá enviar una carta certificada con acuso de recibo al servicio de atención al cliente de DVAI SAS -ZI de la Petite Motte 77220 Tournan, (Francia) en un plazo de 3 días laborables.

En este caso, el comprador deberá describir y justificar con precisión las reclamaciones y permitir a DVAI SAS proceder a la constatación.  Aceptadas las reclamaciones, mipanelinox procederá a la reparación o a la substitución del producto defectuoso o no conforme, o su reembolso en caso de imposibilidad de proceder a su reemplazo.

El producto deberá ser embalado completo y enviado en el paquete original a DVAI SAS.  Los gastos de envio de vuelta a nuestra fábrica estarán a cargo del comprador.

6. GARANTIAS DE LOS PRODUCTOS-RESPONSABILIDAD

Los productos suministrados por el vendedor benefician, de acuerdo con las disposiciones legales en vigor, de la garantía legal de conformidad, de la garantía legal contra defectos no visibles y de la garantía del fabricante.  La parte posterior de las placas pueden presentar defectos (rayas, marcas...) vinculadas al proceso de corte por laser, sin que eso modifique la calidad ni durablilidad del producto.  Ninguna reclamación será aceptada por este motivo.

Respecto a los productos entregados, la responsabilidad de DVAI SAS se limita al precio de los productos defectuoso o no conformes. En ningún caso DVAI SAS indemnizará a comprador por daños indirectos u otro tipo de perjuicio económico sufrido por el comprador o un tercero.

En caso de fuerza mayor, DVAI SAS no será responsable del incumplimiento de sus obligaciones.

El usuario del sitio web navega bajo su propia y exclusiva responsabilidad y DVAI SAS no podrá ser responsable en caso de errores de su material informático, averías o virus informáticos que alteren su acceso a nuestro sitio web.

7. DERECHO DE RETRACTACION

Productos a medida :

Llamamos la atención del cliente sobre el hecho de que los productos a medida vendidos por MIPANELINOX son fabricados por DVAI a la demanda y a medida. Por tanto no existe ningún derecho de retractación aplicable. En virtud del artículo L121-20-2 del código del consumidor, los bienes y objetos fabricados según la especificación del consumidor o personalizados a la demanda del cliente, no pueden beneficiar del derecho de retractación, y no serán recuperados o cambiados.

Productos estándar :

Los compradores tienen un plazo de retractación de quince días laborables a partir de la entrega para devolver el producto al vendedor.  Para ello, el comprador debe solicitar el cambio o reembolso por carta certificada a DVAI rue de l'industrie 77220 TOURNAN EN BRIE.

Los gastos de devolución quedan a cargo del comprador.  Estos productos deberán ser devueltos en su embalaje original y en perfecto estado para su reventa.

Ningún reembolso o intercambio se podrá efectuar en el caso contrario.

8. PROPRIEDAD INTELECTUAL

Los elementos que figuren en la página web mipanelinox.com, incluidos los logotipos, marcas registradas, textos, fotografías, dibujos, modelos etc están protegidos por el derecho de autor y de propriedad intelectual.

Cualquier copia o reproducción total o parcial, será considerado como falsificación y podrá conllevar responsabilidades penales a su autor.

9. INFORMACION PERSONALES

Las informaciones personales facilitadas por el comprador son necesarias para el tratamiento de su pedido, responder a su solicitud de información y a nuestras diferentes relaciones comerciales.

A menos que exista una oposición explícita por parte del comprador, ciertos datos podrán ser comunicados a terceras personas con fines de prospección comercial.  El comprador dispone de un derecho de rectificación, de oposición y de supresión de estos datos de acuerdo con los dispositivos de la ley « Informatique et Libertés » del 6 enero 1978.  Para ejercer este derecho, conviene presentar una solicitud a contact@mipanelinox.com.  Este tratamiento automatizado ha sido objeto de una declaración ante la CNIL con el N°1547510. 

10. DERECHO APLICABLE 

Las presentes condiciones se rigen por el derecho francés. El presente contrato está redactado, al orígen en lengua francesa y traducido al español. En caso de dificultad o de reclamación al realizar un pedido, el comprador puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.

En caso de litigio, los tribunales franceses son los únicos habilitados. Toda acción judicial será competencia exclusiva de los tribunales competentes del domicilio social de la sociedad DVAI SAS.


logo mipanelinox

Somos especialistas del corte laser de chapa en inox desde hace más de 28 años. Utilizamos cada día nuestra experiencia para realizar nuevos productos y responder a tus necesidades.

Descubre quienes somos <

Síganos

Consejos para decorar tu casa
Blog

5€

suscríbete a nuestro boletín

5 € de descuento en tu primer pedido

desde 90 €