Placa en aluminio anodizado anti manchas

decorativo Ligero Alimentario Resistente inoxidable Inoxidable

La placa en aluminio satinado anodizado es ligera y robusta y te la proponemos en espesor 1mm o 1.5mm.

El aspecto metálico de una lámina en aluminio satinado es lisa al tacto lo que le confiere un acabado moderno y agradable.

Una placa en aluminio satinado con estas características puedes utilizarla tanto en el interior como en el exterior para tus trabajos de renovación.  Su superficie anodizada la protege contra la corrosión y la abrasión.

La cara satinada y estética la protegemos con un film plástico pvc.

Filtros activos

Placa de aluminio a madida para tus trabajos

Placa en aluminio satinado a medida para tus trabajos

El aluminio satinado anodizado es un metal a la vez ligero y robusto que aportará resistencia y modernidad a todos tus trabajos de renovación.

El aluminio satinado ha sufrido un tratamiento sobre una de las caras que le confiere un aspecto mate ligeramente satinado muy buscado en decoración.

También estas placas han sido anodizadas para resistir al óxido.

Protegemos la cara satinada con un film plástico en pvc para salvaguardarla de rayaduras durante el corte, manipulación y transporte. Somos especialistas del corte sobre metales por ello podemos cortar cualquier geometría ya que estamos equipados de máquinas de corte laser de alta precisión.

Ventajas del aluminio satinado

Las ventajas de una placa en aluminio satinado con las siguientes:

  • Ligereza
  • Robustez
  • Resistencia a la corrosión, abrasión, intempéries meteorológicas y al desgaste.
  • Facilidad de manipulación
  • Facilidad de limpieza
  • Su acabado mate elegante
  • Todas estas ventajas hacen que el aluminio satinado sea el metal ideal para cualquier tipo de trabajo.

Diferencia entre aluminio bruto y aluminio satinado anodizado

El aluminio bruto posee naturalmente una fina capa protectora de oxidación que le permite resistir ligeramente a la corrosión.

Ahora, si el aluminio ha sido sometido al llamado proceso de anodización, que es un tratamiento de superficie, es espesor de la capa de oxidación aumenta y lo hace mucho más resistente a la corrosión.

De esta manera, el aluminio anodizado es más resistente que el aluminio bruto a la corrosión, a la abrasión y a las altas temperaturas y es apropiado tanto en el interior como en el exterior.

Aplicaciones posibles de una placa en aluminio anodizado

Este tipo de aluminio se utiliza a menudo por su aspecto estético y facilidad de limpieza como frontal de cocina, como revestimiento de paredes y bajos de muebles.

También puedes encontrar placas protectoras de puertas en aluminio anodizado para evitar las manchas de dedos a nivel del picaporte.

Instalación de una placa en aluminio satinado anodizado a medida Instalar una lámina en aluminio sobre cualquier soporte es tarea sencilla. Te aconsejamos ponerte guantes para evitar cortarte durante la manipulación. Puedes pegar tu placa de dos maneras:

  • Con adhesivo doble cara: para ello deberás pegar trozos del adhesivo en el dorso de la placa y hacer presión sobre su soporte hasta que quede fija.
  • Con pegamento mastic: con la ayuda de una pistola de cola, deberás extender líneas de pegamento en el dorso de la placa y hacer a continuación presión sobre su soporte durante unos minutos hasta que la placa quede fija.

También puedes solicitarnos agujeros para poder fijarla con ayuda de clavos o tornillos.

La limpieza de una placa en aluminio

Para la limpieza deberás evitar detergentes y limpiadores abrasivos. Utiliza jabón neutro. Una solución simple es utilizar una esponja mojada con jabón líquido lava vajillas.

Enjuaga el jabón con agua y seca con un trapo suave. Como el aluminio anodizado es anti-manchas, pocas proyecciones se pegarán a la placa.

Por lo que la limpieza no toma tiempo. Limpiar el aluminio anodizado es más fácil que limpiar el acero inoxidable.

El aspecto de la placa en aluminio satinado anti manchas

Es gracias a un tratamiento mecánico que la placa en aluminio anti-manchas adquiere un satinado muy cercano al del acero inoxidable satinado.

Su superficie la protegemos con un film pvc plástico para salvaguardar su aspecto estético.

También se le aplica un segundo tratamiento que le confiere una resistencia a las marcas de dedos. Por ello el aluminio es muy apreciado en reformas con finalidades estéticas. La cara posterior puede presentar marcas y rayaduras debidas a la manipulación de las placas.

Las medidas de una placa en aluminio anti manchas

Deberás indicar las medidas de largo y ancho que necesitas para tu placa en milímetros. Los grosores que proponemos en aluminio son de 1mm o 1.5mm. Las placas las cortamos con máquinas laser muy precisas en nuestro taller.

Utilizaciones posibles de una lámina en aluminio satinado

Puedes utilizar una placa en aluminio para reformas de interior como cenefas en una cocina, rodapiés, por ejemplo.

También podrás utilizar placas en aluminio para tapar agujeros en trabajos de renovación, siempre y cuando nadie vaya a pisar sobre la placa, por ejemplo, si la sitúas en vertical tapando un agujero en una pared