Cómo cocinar una pizza en la barbacoa

- Categorías : trucos y consejos

A todos nos encanta el verano, los días soleados y pasar el día fuera de casa. A la hora de comer, tampoco nos apetece encerrarnos en la cocina. Lo ideal es cocinar algo sencillo en tu jardín, terraza o patio, como una parrillada o una pizza.

Sí, sí, es posible cocinar una pizza en la barbacoa con un dispositivo fabricado en acero inoxidable que podrás adaptar a tu barbacoa y que se llama Pizzamigo. Deja tu horno de interior para cuando llueva o haga frio y hornea tu pizza en la barbacoa con tu Pizzamigo.

El Pizzamigo se adapta sobre barbacoas redondas tipo Weber o similares. Aquí te explicamos las etapas para utilizar de forma ideal tu horno de barbacoa:

  1. Pon carbón en el fondo de tu barbacoa.
  2. Enciende el carbón.
  3. Cuando tengas brasas, pon unos trozos de leña sobre el carbón.
  4. Cuando tengas preparado el fuego, pon tu horno Pizzamigo sobre la barbacoa e introduce la parrilla en el interior. Luego pon una piedra para hornear pizzas en el interior sobre la parrilla cerca del borde. Podrás comprar una piedra de pizza en cualquier comercio.
  5. Pon la tapa de tu barbacoa sobre el horno Pizzamigo para que la temperatura suba a unos 340°C. Ten cuidado de no quemarte y aleja a los niños de la barbacoa. Mientras esperas esta subida de temperatura, ve preparando tu pizza.
  6. Te aconsejamos comprar una pala de pizza (que encontrarás también en los comercios) para prepararla directamente sobre la pala que habrás espolvoreado con harina previamente para que tu pizza no se pegue. Girala de vez en cuando para conseguir un horneado uniforme.
  7. Cuando la cocción te parezca apropiada, saca la pizza con la pala. Con la práctica, tu pizza estará cada vez más deliciosa.

Share

Añadir un comentario