Las razones de utilizar el acero inoxidable en la cocina

- Categorías : trucos y consejos



En este artículo vamos a descubrir si el acero inoxidable es apto para el uso en la cocina.  Veremos juntos las numerosas ventajas de su uso así como los diferentes puntos donde debemos tener cuidado.  ¡Empecemos !

¿Porqué usar el inox en la cocina?

Cada dia pasamos bastante tiempo en la cocina, sea para la comida de diario o para preparar suculentos platos más elaborados para ocaciones especiales o por el placer de cocinar.  Pero, quien dice cocinar, también dice «  manchar »…

Algunas superficies en nuestras cocinas son difíciles de limpiar, se deterioran con el tiempo y con el uso de nuestros productos de limpieza, de esponjas y estropajos.  Las características químicas de estos materiales no les permiten resistir largo tiempo y al final nos vemos obligados a reemplazarlos.

Una superficie siempre impecable

panel antisalpicaduras en acero inoxidable

El acero inoxidable pertence a este tipo de materiales que son los más higiénicos y que poseen unas propiedades químicas antibacterianas que impiden a los alimentos adherirse a la superficie e impregnarse en la materia.  Por ello limpiar el acero inoxidable es extremadamente fácil y rápido.  Con una simple esponja, la suciedad desaparece sin más dificultad y con ello la vida de nuestra encimera se alarga.  Eso explica que el acero inoxidable se encuentre tan amenudo en las cocinas profesionales.

Un toque de estilo en tu cocina

cocina en acero inoxidable

Además de su fácil limpieza, el acero inoxidable aporta un toque a la vez simple y elegante para la cocina.  Decorativamente combina muy bien con todos los colores y con los gustos de todos.

El acero inoxidable puede utilizarse de diferentes modos en tu cocina.  Se puede utilizar como encimera en cualquier superficie de la cocina, también puedes instalar verticalemente la placa como panel antisalpicaduras para proteger las paredes situadas  detrás del fregadero o de la placa de cocción y también puedes colmatar una junta alrededor de un fregadero con un marco rectangular en inox.

El acero inoxidable se utiliza tanto en el interior como en el exterior gracias a sus cualidades inoxidables.  Puedes colocar una placa en inox sobre la rejilla de tu barbacoa para poner la carne antes y después de cocinarla, por ejemplo.Y puede quedarse en tu jardín o patio durante la temporada de verano sin miedo a que se degrade ni por la humedad ni por otro inconveniente atmosférico.

¿Cuándo debemos utilizar el inox?

Incluso si el inox tiene unas cualidades muy interesantes, hay ciertos puntos importantes que debemos conocer si queremos usarlo de manera eficaz en la cocina.

El inox puede rayarse fácilmente y las huellas de dedos también se marcan mucho.  Para evitar esto te aconsejamos utilizar una esponja o un trapo con un producto espécifico como nuestro limpiador especial para el inox.  De esta manera la superficie en inox durará más tiempo.  Por encima de todo evita a toda costa utilizar cepillos y detergentes agresivos.

El acero inoxidable es muy resistente al calor pero te desaconsejamos dejar una sartén o cacerola muy caliente demasiado tiempo sobre tu placa en inox.

Después de todo esto lo único que te queda por hacer es buscar en qué sitio de tu cocina necesitas una o varias placas en acero inoxidable para embellecer y proteger tu cocina.

Share

Añadir un comentario