Blog

¿Qué espesor escoger para un frente de cocina en acero inoxidable?

Publié le : 17/01/2018 16:19:23
Catégories : Consejos

Si has hecho click en este artículo es porque estás pensando en renovar tu cocina o bien ya lo estás haciendo y buscas un frente de cocina en acero inoxidable para darle un toque moderno y elegante.  Sin embargo, no sabes qué espesor escoger.  En este artículo te voy a dar algunos consejos.

Existen dos posibilidades.  Una es escoger un frontal fino en espesor (una placa en inox solamente), o un frontal grueso (compuesto de una placa pegada sobre otra placa en aglomerado de madera)

                                                            

                                                                 

Para el frente de cocina fino, te aconsejamos utilzar un panel en espesor 1.5 mm.  Es fino, de fácil instalación ya que no pesa mucho. Para ello debes utilizar pegamento neopreno multi material.  En caso de pequeñas placas decorativas también puedes usar scotch doble cara.

No perderás espacio en tu encimera, al ser el grosor fino de tu placa.

crédence inox  crédence de cuisine inox

 

Ventajas de un frontal de cocina grueso

Este tipo de placa presenta también ventajas.  Si quieres cubrir una superficie irregular (por ejemplo un revestimiento de piedras o azulejos), el frente de cocina grueso permitirá obtener una superficie lisa.  Esta solución es perfecta para tapar el antiguo revestimiento sin tener que hacer obras.  También sirve para esconder tomas de corriente o salientes que no vas a utilizar más.

Este tipo de frontales existen en las medidas siguientes, son los espesores donde la placa de madera está incluida: 11mm / 17mm / 20mm 

Sin embargo, el gran incoveniente del frente de cocina grueso es la perdida de profundidad en tu encimera a causa del espesor.

Ahora sólo te queda escoger el espesor de tu placa según tu caso particular.  Si necesitas más consejos, contacta con nuestro equipo de expertos.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en comentarlo y compartirlo.

Comparte este contenido

Añade un comentario

 (avec http://)

Somos expertos en el corte de acero inoxidable

Corte acero inoxidable

La empresa que está detrás de Mipanelinox existe desde hace más de 30 años y está especializada en el corte por laser de láminas de metal destinado a la industria y a artesanos. Gracias a la gran precisión de nuestras máquinas laser y nuestra larga experiencia industrial, podemos realizar cualquier tipo de corte sobre el metal según las necesidades del cliente. Debido a la progresiva solicitud de particulares y artesanos, hemos extendido la oferta de nuestros productos y cortamos placas a medida, frentes de cocina, protecciones de puerta, rodapiés, encimeras, esquineras y otro tipo de artículos como planchas, parrillas para barbacoa, placas decorativas con cifras y letras, etc.

Saber más <

Consejos para el corte personalizado de acero inoxidable

Servicio al cliente

¡Existen cientos de proyectos posibles en torno al acero inoxidable! Y para ello Mipanelinox se sirve de su experiencia industrial para ayudarte en tu proyecto. ¿Cómo no equivocarse en la elección de la placa en acero inoxidable más apropiada para la cocina? ¿Una placa en inox satinado será apropiada para las salpicaduras de agua o grasa? ¿Qué diferencias existen entre el acero inoxidable 304L y el marino 316L? ¿Cómo instalar un frente de cocina? ¿El aspecto del acero inoxidable será diferente con respecto al inox de mi fregadero o de mi campana extractora ? ¿Cómo debo limpiar el acero inoxidable? Te damos las respuestas tanto en nuestro blog como por chat, o por teléfono.

Contacta con nosotros <

Síganos

Consejos para decorar tu casa
Blog