¿Qué espesor escoger para un frente de cocina en acero inoxidable?

- Categorías : trucos y consejos

Si has hecho click en este artículo es porque estás pensando en renovar tu cocina o bien ya lo estás haciendo y buscas un frente de cocina en acero inoxidable para darle un toque moderno y elegante.  Sin embargo, no sabes qué espesor escoger.  En este artículo te voy a dar algunos consejos.  Existen dos posibilidades.  Una es escoger un frontal fino (una placa en inox solamente), o un frontal grueso (compuesto de una placa de acero inoxidable pegada sobre otra placa en aglomerado de madera).

                           

Para el frente de cocina fino, te aconsejamos utilizar un panel en espesor 1.5 mm.  Es fino, de fácil instalación ya que no pesa mucho. Para ello debes utilizar pegamento neopreno multi material.  En caso de pequeñas placas decorativas también puedes usar scotch doble cara.  No perderás espacio en tu encimera, al ser el grosor fino de tu placa.

Ventajas de un frontal de cocina grueso

Este tipo de placa presenta también ventajas.  Si quieres cubrir una superficie irregular (por ejemplo un revestimiento de piedras o azulejos), el frente de cocina grueso permitirá obtener una superficie lisa.  Esta solución es perfecta para tapar el antiguo revestimiento sin tener que hacer obras.  También sirve para esconder tomas de corriente o salientes que no vas a utilizar más.

Este tipo de frontales existen en las medidas siguientes, son los espesores donde la placa de madera está incluida: 11mm / 17mm / 20mm 

Sin embargo, el gran incoveniente del frente de cocina grueso es la perdida de profundidad en tu encimera a causa del espesor.

Ahora sólo te queda escoger el espesor de tu placa según tu caso particular.  Si necesitas más consejoscontacta con nuestro equipo de expertos.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en comentarlo y compartirlo.

Share

Añadir un comentario