Qué materia escoger para una parrilla de barbacoa

- Categorías : trucos y consejos

Ya tienes una barbacoa en tu jardín. Fenomenal, pero ¿te has parado a pensar en qué materia deberías poner las parrillas? Este es un asunto importante puesto que las características alimentarias de cada material no son las mismas.

Materias para parrillas de barbacoa

Parrilla en inox

Una parrilla en acero inoxidable te ofrece las mejores características alimentarias. El inox es el material perfecto para cocinar de manera higiénica y perfecta para la salud, además el inox no se óxida con el tiempo pero a condición de que sea un verdadero acero inoxidable.

Astucia de Mipanelinox: Para saber si una placa es verdadero acero inoxidable aplica un imán sobre ella. Sobre un verdadero inox el imán no imantará.

Si cocinas sobre una placa en Inox no tendrás riesgos de encontrar trozos de metal incrustados en tus alimentos. Otras ventajas de una parrilla en inox son que el acero inoxidable sube rápidamente en temperatura, lo que te puede hacer ganar tiempo y sobre todo que es bastante fácil de limpiar después de usarse.

Astucia de Mipanelinox : Para limpiar fácilmente una parrilla o una plancha de cocción en inox, prueba a utilizar vinagre blanco mientras que la placa está todavía caliente. Puedes también rascar los restos pegados con un cuchillo, una espátula o un cepillo.

Lo único que podemos reprochar a una parrilla en Inox son las diferencias en temperatura dependiendo de la zona donde la llama incida más con la parrilla.

Parrilla en hierro fundido

Una parrilla en hierro fundido tiene la ventaja del inconveniente de la parrilla en Inox (menudo juego de palabras). En realidad la parrilla en hierro fundido alcanzará una temperatura homogénea en toda su superficie lo que es ideal para cocinar, sin embargo y contrariamente al inox, esta parrilla tardará más tiempo en subir en temperatura (aproximadamente 15 minutos). Sin embargo el inconveniente principal de una parrilla en hierro fundido es que se oxidará con el tiempo y una limpieza regular con aceite alimentario será necesario.

Parrilla esmaltada en hierro fundido

La parrilla esmaltada en hierro fundido sirve justamente para solucionar el problema de la oxidación sobre la parrilla en hierro fundido. Esta posee la ventaja del inox, es decir, casi no se oxida. Y ésto es porque el esmalte está compuesto de vidrio que protege la placa contra la oxidación que es en realidad una aleación de hierro y carbono. Sin embargo, debido al uso y la limpieza, es esmalte puede caerse lo cual causa dos problemas: por un lado la parrilla no estará protegida contra el óxido y por otro lado el esmalte (vidrio) puede encontrarse en tus alimentos.

Parrilla en acero esmaltado

El mismo problema encontrarás con la parrilla en acero esmaltado, el esmalte tenderá a degradarse por el calor y el acero se oxidará. Por ello deberás mantenerla y limpiarla regularmente.

Limpiar la parrilla de barbacoa

Es la última etapa cuando cocinamos a la barbacoa. Mipanelinox te aconseja dejar calentar la parrilla algunos minutos para quemar los jugos y grasas restantes. Encontrarás otras astucias y consejos en nuestro artículo limpiar una parrilla de barbacoa.

Share

Añadir un comentario